
En dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se dio inició este martes 1 de julio a la primera Escuela de Formación Sindical Juvenil de la región.
La Escuela está dirigida a dirigentes sindicales, hombres y mujeres, cuyas edades fluctúen entre los 18 a 35 años y está dividida en 7 módulos, los que están a cargo de los distintos representantes de los servicios que organizan el encuentro, a quienes se sumarán académicos de la Unap y un expositor del Sernam.
La creación de esta escuela tiene como objetivo entregar herramientas concretas a los actuales dirigentes juveniles y colaborar en la formación de la nueva generación de líderes sindicales de la primera región, colocándolos en un escenario en el que puedan fortalecer y promover las organizaciones y estructuras sindicales, además de transmitir herramientas de conocimiento que le permitan desenvolverse en la nueva judicatura laboral.
Al respecto, el director del Injuv, Esteban Zavala, manifestó estar muy contento por la buena convocatoria que tuvo la Escuela: “Como Injuv queremos que los jóvenes cada día tengan más opciones de desarrollarse, es por esto que instancias como estás permiten que nuestro objetivo se vaya logrando. Además estoy muy satisfecho por la gran cantidad de dirigentes que llegaron a la escuela, lo que demuestra que existen ganas de seguir aprendiendo”, declaró.