El Fosis en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud realizaron el miércoles 15 de marzo una charla sobre el programa de “empleabilidad juvenil” en la comuna de Alto Hospicio.
La actividad se realizo en la sede vecinal María Inés Maquiavello y contó con la presencia de los vecinos del sector, quienes llegaron hasta el lugar para obtener detalles sobre el programa.
En la ocasión se dio a conocer las directrices del plan, el que esta dirigido a jóvenes entre 18 a 24 años y cuyo objetivo es que al finalizar la capacitación, la que dura alrededor de 9 meses, quienes formaron parte de el se puedan a incorporar al mundo laboral.
Al respecto el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Esteban Zavala se mostró muy satisfecho por la iniciativa, “estas instancias de participación permiten que los jóvenes se puedan desarrollar y optar a tener mejores expectativas laborales, ya que al ser parte del programa de “empleabilidad juvenil” del Fosis, tendrán la oportunidad de capacitarse y de aprender cosas nuevas” afirmó.