Los jóvenes que hoy nacen con nuevas ideas, sueños y anhelos, los invito a trabajar por un Chile más justo y solidario, en donde nosotros como INJUV les tendemos una mano amiga y cómplice, vean a nuestra institución como un espacio de construcción, no solo de iniciativas, sino del cambio de sociedad que necesitamos para los que vendrán, seamos la generación que marcara el hito de la participación real y desinteresada por nuestro país.

Un saludo cordial.

Esteban Zavala G.
Director Regional INJUV Tarapacá

domingo, 26 de abril de 2009

Instituto Nacional de la Juventud apoyó creación de Jornadas Culturales en Alto Hospicio


Con el apoyo del Injuv se realizó en el liceo Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio, el lanzamiento de las primeras jornadas culturales denominadas “cultura desde el corazón”.
En la ocasión se presentaron los alumnos del establecimiento educacional, quienes se destacaron en distintas áreas como música, danza y teatro. En tanto, las bandas de rock “Wena influencia” y “Sólo por estar” hicieron delirar a todos los presentes con sus canciones. Estás jornadas se seguirán realizando los días 11 y 26 de mayo y el 5 de junio.
La actividad se pudo realizar gracias al “Fondo de Iniciativas Juveniles” que entrega el Instituto Nacional de la Juventud cada año y que consiste en apoyar distintos proyectos que tienen como fin ser ayudar a los jóvenes y generar espacios de participación para ellos.
El fondo entregado consistió en un monto de 1.200.000 mil pesos y fue adjudicado por el club deportivo del liceo Sagrado Corazón de Jesús, el que esta formado por trabajadores y profesores del establecimiento educacional.
Al respecto, la encargada del proyecto, Mercedes Jorquera, se mostró muy satisfecha, “estamos muy contentos por el apoyo que nos entregó el Injuv, ya que ello permitió que podamos llevar a cabo esta iniciativa en la que los alumnos del liceo pueden desarrollar y mostrar sus dotes artísticas”.
En tanto, el director del Injuv, Esteban Zavala, quien no pudo asistir a la primera jornada debido a que se encuentra en Santiago en una reunión de directores regionales, mando sus felicitaciones a los creadores de este proyecto, “estoy muy contento, ya que como Injuv queremos apoyar todas las iniciativas juveniles y este es un claro ejemplo de que cuando se juntan las ganas con el esfuerzo, no hay sueño que sea imposible”, declaró.


Ana María Luksic Romero.