El Instituto Nacional de la Juventud por intermedio de su grupo de voluntarios denominados “RED SOL”, realizaron ayer un operativo de limpieza en playa Cavancha, actividad que se extendió desde las 11:00 de la mañana hasta las 13:00 horas del sábado.
En la actividad participaron 29 voluntarios, entre 15 y 18 años de edad, quienes son en su mayoría dirigentes y estudiantes secundarios, los que estuvieron acompañados por algunos miembros de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.
Según el encargado de la RED SOL de Injuv, Xavier Marino, todos los jóvenes que participaron quedaron muy satisfechos con la actividad. Al mismo tiempo manifestó que optaron por playa Cavancha porque consideraron que faltaba más trabajo de aseo en el lugar, “a pesar de ser el balneario que cuenta con más recursos para mantención de limpieza, logramos comprobar que aun falta trabajo en el balneario más concurrido de Iquique, ya que encontramos mucho desecho orgánico, como por ejemplo patos yecos (Yecos) muertos, ratones, etc.; todo ello producto de la alteración ambiental de este espacio costero”, declaró.
Quienes deseen participar deben inscribirse en el Facebook “Red Sol Injuv Tarapacá”, o en “Injuv Región de Tarapacá”. También se pueden dirigir a Arturo Prat 940 (frente a Cavancha).